Pyme exportará un sensor de temperatura para incubadoras

El primer sensor de flujo de aire para incubadoras de producción cien por ciento nacional ya fue presentado por Fábricas Argentinas SA, una PyME de Buenos Aires abocada al desarrollo de placas y sistemas electrónicos. El dispositivo, que avisa mediante una señal lumínica o sonora cuando se detiene la circulación de aire del circuito de calefacción o ventilación, permite mantener controlada la temperatura y mejorar el cuidado de los recién nacidos.


El primer sensor de flujo de aire para incubadoras de producción cien por ciento nacional ya fue presentado por Fábricas Argentinas SA, una PyME de Buenos Aires abocada al desarrollo de placas y sistemas electrónicos. “El proyecto surgió en 2014 cuando un cliente fabricante de incubadoras nos contó que tenía problemas para importarlo”, cuenta Oscar Biondo, vicepresidente de la empresa. “Frente a eso, nos propusimos sudesarrollo y fabricación totalmente local”.

El dispositivo, que avisa mediante una señal lumínica o sonora cuando se detiene la circulación de aire del circuito de calefacción o ventilación, permite mantener controlada la temperatura y mejorar el cuidado de los recién nacidos. La empresa, que contó con el apoyo del Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario del INTI, dependiente del Ministerio de Producción, ya tiene terminado el dispositivo y ahora planea comenzar a exportarlo.