Van a exportar a Brasil una bicicleta eléctrica diseñada en La Plata

Gabriel Muñoz, un joven diseñador gráfico de La Plata, ya trabajaba en la confección de motores de nafta para bicicletas cuando empezó a desarrollar una opción más novedosa, liviana y ecológica. La Emov Brina 1.0, que Muñoz patentó en 2011 y sacó al mercado en 2014, es la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica.


Gabriel Muñoz, un joven diseñador gráfico de La Plata, ya trabajaba en la confección de motores de nafta para bicicletas cuando empezó a desarrollar una opción más novedosa, liviana y ecológica. La Emov Brina 1.0, que Muñoz patentó en 2011 y sacó al mercado en 2014, es la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, con bateríasincorporadas al cuadro y un motor eléctrico de 350 y 750 watts de potencia adosado a la rueda trasera.”Buscamos estar a la cabeza de la tendencia mundial, con rodados ecológicos y prácticos”, dice Muñoz.

“Subirte a un vehículo que no hace ruido, y sobre todo que no contamina, es una muy linda experiencia.” La bicicleta, que se recarga enchufándola a 220v y tiene una autonomía de 30 kilómetros, está compuesta por un 65% de materiales y mano de obra nacional y su precio ronda los 19 mil pesos. Con una producción mensual promedio de 50 bicicletas, Emov Bicicletas eléctricas ya cuenta con puntos de venta en todo el país y ahora planea empezar a exportar unidades al Brasil.