Agro e innovación en el foco de la agenda productiva

El secretario de Emprendedores y P​yMEs del Ministerio​ de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó de la cuarta edición de “Argentina Visión 2020/40”, que tiene por objetivo analizar la perspectiva del sector agroindustrial de cara al 2020.


Buenos Aires, 23 de junio de 2016 – El secretario de Emprendedores y P​yMEs del Ministerio​ de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó de la cuarta edición de “Argentina Visión 2020/40”, que tiene por objetivo analizar la perspectiva del sector agroindustrial de cara al 2020.

El encuentro, que fue organizado por ADBlick Agro, IAE  Business School  y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, convocó a los principales referentes del sector agropecuario, político y académico, en una jornada dedicada a la reflexión sobre las perspectivas de los agronegocios de cara al 2020.

En el marco del panel sobre “Perspectivas de Mediano Plazo – Agro y Argentina Innovación y disrupción”, Mayer sostuvo que “el Gobierno Nacional está trabajando en el resposicionamiento de la agroindustria como motor del desarrollo de nuestro país, por eso asumimos el compromiso de impulsar herramientas para PyMEs y emprendedores a fin de que logren consolidar su rol como protagonistas del proceso de transformación productiva”.

Asimismo, el funcionario aseguró “Argentina tiene muchísimo para crecer pero debemos hacerlo de manera inclusiva, por eso estamos trabajando en forma articulada con otras dependencias con el objetivo de allanarle el camino a las empresas para que puedan incorporar cada vez más tecnología e innovación”.

Entre los principales oradores estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, Ricardo Negri; y el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.