CCU Argentina le anunció a Cabrera su plan de inversiones por más de 150 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva de su planta de Luján

La compañía cervecera, que comercializa las marcas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser, entre otras, planifica expandir en un 40% su capacidad de producción que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.


Esta primera etapa de la inversión, la compañía cervecera, que comercializa las marcas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser, entre otras, planifica expandir en un 40% su capacidad de producción con la instalación de una línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.

Buenos Aires, 23 de junio de 2016 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “nuestro objetivo es generar más y mejor empleo, y para eso es fundamental que las inversiones se conviertan en realidad”, al recorrer la planta que la compañía cervecera CCU tiene en la ciudad bonaerense de Luján, cuyos directivos le anunciaron su plan de inversiones 2016 – 2019, por un monto aproximado a los 2.250 millones de pesos (150 millones de dólares).

“Argentina volvió ser un país confiable, y este tipo de inversiones demuestra que estamos en el camino correcto”, resaltó Cabrera, y puntualizó: “Son las inversiones las que harán que la economía argentina duplique su capacidad productiva y nos permitan crear más y mejores empleos para que cada argentino viva tranquilo”.

Durante el recorrido, el gerente general de CCU en Argentina, Fernando Salchín, detalló que de ese plan global, la compañía ejecutará sólo este año inversiones por, aproximadamente, 930 millones de pesos (62 millones de dólares) que se destinarán a la ampliación en un 40% de la capacidad de envasado de la planta de Lujan a partir de lo cual pasará a despachar más de 200 millones de litros de cerveza al año. “Con nueva tecnología y mayor capacidad, vamos a ampliar nuestra oferta con más y mejores empaques, tal como nos demanda el consumidor”, afirmó Salchín.

El ministro estuvo acompañado por el intendente de Luján, Oscar Luciani; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Vilagallo; y el agregado Comercial, Enrique Soler.

El sector cervecero está en crecimiento en la Argentina, ya que durante los últimos 10 años el consumo superó el de vinos y Argentina se convirtió en el séptimo país que más cerveza consume en el mundo, detrás de Brasil y Australia, y debajo de los países  europeos con mayor tradición cervecera.

Además, en el último decenio, las ventas de cerveza aumentaron un 40%; mientras que en el primer trimestre del año se observa un incremento de un 6% en las ventas.