Debate sobre el rol de las tecnologías digitales en la innovación y el crecimiento económico

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el responsable de Relaciones Institucionales y Legales de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton, recibieron alInformation Technology Industry Council (ITI) para debatir sobre el rol de las tecnologías digitales en la innovación y el crecimiento económico. ITI estuvo representado en Buenos Aires por una delegación […]


El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el responsable de Relaciones Institucionales y Legales de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton, recibieron alInformation Technology Industry Council (ITI) para debatir sobre el rol de las tecnologías digitales en la innovación y el crecimiento económico. ITI estuvo representado en Buenos Aires por una delegación de empresas para conocer y apoyar la agenda comercial, económica y de innovación del nuevo gobierno.

 

ITI reconoció el compromiso del gobierno argentino con políticas de protección de la privacidad, seguridad nacional y flujos transfronterizos de datos, fundamentales para cualquier país con industrias de TIC y servicios en crecimiento y buscando convertirse en un destino atractivo para empresas globales y startups emergentes.

 

En tal sentido, Mayer sostuvo que “en el marco de la expansión de las nuevas tecnologías, la innovación resulta un factor clave para que las PyMEs y emprendedores desarrollen las cadenas de proveedores del sector y generen empleo de calidad”.

 

Por su parte, García Hamilton expresó: “Uno de nuestros objetivos es trabajar para volver a incluir a la Argentina en los negocios internacionales. Esta instancia de diálogo público-privado es esencial para avanzar en ese camino”.

 

Participaron del encuentro representantes de Intel, Microsoft, Google, Apple, Qualcomm, Oracle, Hewlett Packard, IBM, Accenture, Facebook y Mercado Libre.

 

Information Technology Industry Council (ITI) es una asociación con sede en Washington (Estados Unidos) que representa a las empresas de la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), trabajando en políticas destinadas a fomentar la innovación y la promoción de la competitividad global.