Integración Productiva participó de un encuentro de la COPAL en Jujuy junto a ministros de provincias del NOA

El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, participó hoy del seminario organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) “Economías Regionales de cara al presente”.


El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, participó hoy del seminario organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) “Economías Regionales de cara al presente”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Boeninger moderó la mesa “El Potencial del NOA”, de la que participaron los ministros de Producción de las provincias de Catamarca, Rául Chico; de Jujuy, Juan Carlos Robles; de Salta, Raúl Montero Sadir; de Santiago del Estero, Luis Gelid, y de Tucumán Juan Fernández.

El secretario consideró que “las economías regionales tienen un potencial enorme, y es el momento de dar el gran salto de competitividad, poniendo el foco en la agregación de valor, la innovación y la creatividad”.

Subrayó “la importancia de haber avanzando hacia una instancia de trabajo regional, además del diálogo ya establecido entre Nación y provincias, especialmente para todo lo relacionado con financiamiento”.

“Es clave la presencia de la Nación en las provincias, de la mano de un firme compromiso con la descentralización y la verdadera federalización de la producción, dos cuestiones que protagonizaron las mesas de debate en el seminario y por las que estamos trabajando”, recalcó.

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rojas, destacó en el cierre de la jornada que “la industria de alimentos y bebidas de la Argentina está en condiciones de duplicar sus exportaciones al mundo”.

Por su parte, Morales sostuvo que el Plan Belgrano “permite pensar regionalmente a los gobernadores y articular proyectos con otras provincias”.