La PyME X-Urban invierte para crecer y apuesta al futuro

El Ministro de Producción, ⁠⁠⁠Francisco Cabrera, visitó ayer X-Urban, una PyME familiar de Lanús que hace 40 años empezó como metalúrgica y fue creciendo y diversificado su producción. X-Urban fabrica implementos de seguridad para trabajos en altura y sujeción de cargas en el Parque Industrial Lanús Este, y está invirtiendo para traer al país 5 máquinas de alta producción para alcanzar su meta de aumentar un 15% su participación en el mercado el año próximo.


El Ministro de Producción, ⁠⁠⁠Francisco Cabrera, visitó ayer X-Urban, una PyME familiar de Lanús que hace 40 años empezó como metalúrgica y fue creciendo y diversificado su producción. En 2011, incursionó en el área textil, que hoy representa el 65% de su facturación.

X-Urban fabrica implementos de seguridad para trabajos en altura y sujeción de cargas en el Parque Industrial Lanús Este, y está invirtiendo para traer al país 5 máquinas de alta producción para alcanzar su meta de aumentar un 15 por ciento su participación en el mercado el año próximo.

Después de recorrer la fábrica, el Ministro se reunió con dueños de otras PyMEs del Parque Industrial para dialogar, escuchar sus inquietudes y contarles las medidas de alivio fiscal, simplificación administrativa y financiamiento que el Gobierno Nacional puso en marcha para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, además del proyecto que se envió al Congreso con eje en el fomento de inversiones. “Hay un plan productivo nacional de apoyo a las PyMEs, al emprendedorismo, de infraestructura y energía que cumple con las pautas de cuidado del empleo nacional y de la integración de la Argentina al mundo”, dijo Cabrera.