Producción presentó la iniciativa Ciudades para Emprender en Global Entrepeneurship Summit 2016

Se trata de una iniciativa basada en la selección de treinta municipios del país para alentarlos a desarrollar capacidades locales y buenas prácticas de apoyo a emprendedores.


El subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, participó del evento Demand Solutions, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Global Entrepeneurship Summit 2016 que se llevó a cabo en la Universidad de Stanford en Silicon Valley.

En conversación con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y junto con representantes de los gobiernos de Chile y México, Campero destacó la importancia de mejorar el marco regulatorio para los emprendedores argentinos.

“Tenemos la necesidad de nivelar el campo de juego, hasta ahora muy cuesta arriba para los emprendedores. Por eso impulsamos un conjunto de iniciativas como la posibilidad de crear empresas en un día, abrir una cuenta bancaria de manera rápida y otras medidas que mejoren la experiencia del usuario”, sostuvo el subsecretario.

Asimismo, remarcó la trascendencia de un conjunto de herramientas que se estará presentando la próxima semana, que incluye desde un fondo semilla para el financiamiento de la instancia de validación de una idea de negocios hasta un fondo para aceleradoras y el lanzamiento del primer fondo de fondos de venture capital, fundamental para el desarrollo de empresas intensivas en conocimiento.

Ante más de 3 mil participantes de todo el mundo, el funcionario también se refirió al enorme desafío que implica poner en marcha una revolución educativa que haga hincapié en la cultura emprendedora y de innovación: “con la Academia Argentina Emprende nos proponemos llegar a toda la población joven de nuestro país con una oferta de formación basada en competencias, que tenga en cuenta la importancia del trabajo en equipo, el desarrollo de redes de apoyo y la capacidad de identificar oportunidades”.

En ese sentido, comentó que esta iniciativa ya se está llevando adelante en las diez provincias del Norte Argentino y en la provincia de Buenos Aires, y con la expectativa de estar presentes en las veinticuatro provincias hacia fin de año.

El gobierno de Argentina forma parte de los treinta países seleccionados que participan de esta edición de GES. Para tal fin, se evaluaron más de cien iniciativas que debían proponer una política pública novedosa de apoyo a emprendedores, susceptible de ser presentada en la presente edición, monitoreada durante todo el año y evaluada en GES del año próximo.

La Secretaría postuló su flamante iniciativa “Ciudades para Emprender”, basada en la selección de treinta municipios del país para alentarlos a desarrollar capacidades locales y buenas prácticas de apoyo a emprendedores.