Docentes de la UTN y la Universidad de Quilmes desarrollan una web para enseñar programación en las escuelas

Mumuki es una plataforma libre y gratuita para que los alumnos aprendan programación de software de forma didáctica. La iniciativa, desarrollada por cuatro docentes y estudiantes de la UTN y la Universidad Nacional de Quilmes, ofrece guías de ejercicios interactivos, capacitaciones y talleres para aprender a programar sistemas, y permite a los docentes un seguimiento constante de la evolución y los conflictos durante el proceso de aprendizaje.


Mumuki es una plataforma libre y gratuita para que los alumnos aprendan programación de software de forma didáctica. La iniciativa, desarrollada por cuatro docentes y estudiantes de la UTN y la Universidad Nacional de Quilmes, ofrece guías de ejercicios interactivos, capacitaciones y talleres para aprender a programar sistemas, y permite a los docentes un seguimiento constante de la evolución y los conflictos durante el proceso de aprendizaje. “Nuestro objetivo es ofrecer un software online que permita encontrar más fácilmente las guías de ejercicios, y que el estudiante tenga un feedback automático para cada uno de los problemas que se le presentan”, dice Agustín Pina, docente de la UTN y uno de los creados de Mumuki.

La plataforma, a la cual se accede vía www.mumuki.io, cuenta con más de 1500 usuarios activos por semana y ya se utiliza en colegios secundarios como el Sagrado Corazón de Lanús, y en universidades del país como la UTN regional Buenos Aires y Delta, y las universidades nacionales de San Martín, Quilmes y Avellaneda.