El Ministerio de Producción presente en CEMCA '78 y EFICA '95, apoyando a las industrias de cuero y el calzado

Mariano Mayer y Carolina Castro de la Secretaría de emprendedores y PyMEs participaron de la Exposición de la Moda y Las Manufacturas del Cuero y de la Feria Internacional del Calzado Argentino.


El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó junto con la subsecretaria PyME, Carolina Castro, de la Exposición de la Moda y Las Manufacturas del Cuero y de la Feria Internacional del Calzado Argentino.

“Desde el Instituto de Competitividad PyME estamos pensando distintas medidas de segunda y tercera generación para el sector. Estamos trabajando intensamente para mejorar las condiciones de financiamiento y para lograr una reforma tributaria”, expresó Mayer al tiempo que recorrió las exposiciones y conversó con los empresarios y emprendedores nacionales que presentaron sus más recientes diseños en el predio de Costa Salguero.

En materia de financiamiento, Mayer explicó que el Gobierno tendrá una política específica para el desarrollo del sector ​que se implementará ​a través del BICE, del Mercado de Capitales y del Banco Nación. En la misma línea, remarcó que se busca que “los bancos privados amplíen la financiación a los sectores PyMEs para poder aumentar la oferta”.

Más tarde, el secretario mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, en donde expresó que “vamos a trabajar con las cámaras para realizar talleres ​para que multipliquen los canales de difusión de los instrumentos financieros para PyMEs que impulsamos desde el Ministerio de Producción”​.

La subsecretaria Carolina Castro también aseguró que ambas industrias “son sectores de gran potencial por su capacidad de integración al mundo con productos de diseño y excelente calidad”.

La tradicional feria CEMCA reúne productos de marroquinería, indumentaria de cuero y accesorios de moda, y y es una referencia para compradores e inversores de la región y también para mercados internacionales.

Asimismo, los funcionarios ​recorrieron la popular feria EFICA ´95, la muestra internacional de calzado más grande del país organizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), que también presentó sus colecciones y reunió​ a más de 130 fabricantes locales.