Obtuvo media sanción la Ley Nacional de Producción Autopartista

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de promoción del sector autopartista, que establece incentivos fiscales a empresas que incorporen en vehículos y maquinaria agrícola componentes fabricados en el país. El proyecto obtuvo la media sanción con 197 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención, lo que supone una amplia adhesión, luego de […]


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de promoción del sector autopartista, que establece incentivos fiscales a empresas que incorporen en vehículos y maquinaria agrícola componentes fabricados en el país. El proyecto obtuvo la media sanción con 197 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención, lo que supone una amplia adhesión, luego de que la iniciativa fuera consensuada entre el oficialismo y la oposición.

___

El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles el proyecto de Ley Nacional de Producción Autopartista que será tratada en la Cámara de Diputados. La iniciativa, que busca fomentar las inversiones en el sector automotriz, el desarrollo de PyMES abocadas a la producción de autopartes y la creación de mayor empleo de calidad, ofrece beneficios fiscales a las empresas argentinas que produzcan con más de 30% de piezas de producción nacional.

El proyecto, desarrollado originalmente por el diputado justicialista Oscar Romero, incluye a productores de maquinaria agrícola y vial autopropulsada y prevé la creación de 30.000 puestos de trabajo.

“Queremos que los autos argentinos sean más argentinos. En los últimos años, las piezas argentinas de nuestros autos cayeron a 22% del total. Con esta ley, apuntamos a que el 38% de las piezas sean producidas en nuestro país generando oportunidades para cientos de PyMEs de la industria de autopartes. Queremos que se capitalicen, produzcan más y mejor y ganen mercados internacionales”, dijo el Ministro de Producción Francisco Cabrera, durante el acto de presentación de la ley en Casa Rosada.

Las empresas que adhieran a este nuevo sistema recibirán una ayuda fiscal que va del 4 al 15 por ciento del valor de las partes y piezas adquiridas en el país, y deberán comprometerse a no reducir su plantel de trabajadores.

 

VER COMUNICADO