Michetti y Cabrera anunciaron un aumento de la producción y exportación de Toyota Argentina

La vicepresidente y el ministro de Producción, junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunciaron hoy que la firma suma a América Central y el Caribe como destinos de exportación, con un incremento de la producción del 30% para 2017.


La vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunciaron hoy en el Salón de los Científicos de Casa Rosada que la filial del fabricante japonés suma a América Central y el Caribe como destinos de exportación, lo que representa un incremento de la producción en nuestro país del 30% para el año próximo.

 

“Nuestro objetivo prioritario es generar nuevas fuentes de trabajo y es por eso que estamos trabajando fuertemente para que las empresas inviertan en la Argentina. Desde el viaje a Japón hemos tenido muy buenos resultados; uno de ellos es que Toyota mejora su capacidad de tomar nuevos puestos de trabajo”, resaltó Michetti durante el anuncio.
La vicepresidente agregó que “es un símbolo muy fuerte que países como Japón, que tienen relaciones serias y de largo plazo, estén apostando a la Argentina. Japón cree en el potencial de nuestro país, cree que podemos ser comprometidos y responsables”.

 

Por su parte, el ministro Cabrera destacó la decisión y agregó: “Esta fue una semana espectacular para el sector automotriz. Las inversiones de Toyota en la Argentina impactan positivamente en la red de proveedores de autopartes locales con más generación de empleo de calidad”. Además, resaltó que “la Argentina se convertirá en proveedora de nuevos mercados, con un incremento en la compra de autopartes argentinas, y la incorporación de 16 proveedores locales”.

 

“Sin inserción internacional no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay inversiones que generen más y mejor empleo. Con esta ampliación de la producción, 500 familias se van a sumar al mundo Toyota”, afirmó el ministro.

 

Por otra parte, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero ratificó el compromiso de la empresa japonesa con el país y anunció que la filial argentina exportará los modelos de Hilux y SW4 producidos en la Planta de Zárate “con el objetivo de convertir a la sede nacional en la base de exportación para América Latina y el Caribe”. Además, destacó la importancia de la misión comercial que encabezó la Vicepresidenta en mayo junto a un equipo del Ministerio de Producción a la casa matriz de Toyota Motor Corporation para aprobar nuevos destinos de exportación desde la filial argentina.
Sumado a la incorporación de mercados en Sudamérica aprobada en febrero pasado, esto significa un aumento del volumen de producción más del 30% y la sustitución de importaciones por u$s 258 millones. Toyota abastecerá desde la Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y el Caribe.

 

Cabrera recordó que la ampliación y modernización de la planta de Zárate que inauguró en marzo el presidente, Mauricio Macri, representó una inversión de 800 millones de dólares, lo que permitió incrementar la capacidad de producción a 140 mil unidades y destacó el trabajo conjunto para generar nuevas oportunidades de inversiones.

 

“Toyota es una empresa que fabrica autos con un 40% de integración nacional, como buscamos promover con la Ley Autopartista Nacional, que tuvo media sanción en Diputados la semana pasada, por eso esto no es un mero anuncio para nosotros, sino el resultado de un trabajo conjunto para desarrollar una industria automotriz sólida, pilar fundamental del Plan Productivo Nacional que estamos encarando”, destacó Cabrera.