Producción destina $6 millones a parques industriales de Córdoba y Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción de la Nación otorgó Aportes No Reintegrables (ANRs) por 6 millones de pesos para los parque industriales de Río Grande, en Tierra del Fuego y de General Deheza, en Córdoba. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de las resoluciones 105 y 106.


 

El Ministerio de Producción de la Nación otorgó Aportes No Reintegrables (ANRs) por 6 millones de pesos para los parque industriales de Río Grande, en Tierra del Fuego y de General Deheza, en Córdoba.
La medida de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación fue dispuesta a través de las resoluciones 105 y 106 publicadas hoy en el Boletín Oficial.
“Es fundamental respaldar el desarrollo de los parques industriales de todo el país, para avanzar en la verdadera transformación productiva nacional”, sostuvo el Ministro de Producción FranciscoCabrera.
El parque industrial de Río Grande recibió un aporte de $2.940.000 para la realización de la obra intramuros correspondiente a la implementación de un sistema de cámaras de video y vigilancia.
El beneficio también se dispuso para el municipio cordobés de General Deheza, por la suma de $3 millones, para la realización de la obra intramuros correspondiente a la construcción de las calles internas en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía.
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivo generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas, con más infraestructura y nuevas tecnologías.
El Programa contempla el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Además de los ANRs, incluye créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME.