El Ministerio de Producción reunirá al sector del software para impulsar su desarrollo

El Ministerio de Producción de la Nación organizará junto al de Ciencia y Tecnología, la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos. El encuentro se realizará este miércoles y jueves en la ciudad de Tandil.


 

  • La jornada se desarrollará en Tandil durante dos días en el palacio municipal, con la participación de empresarios, funcionarios, académicos y cámaras sectoriales

 

  • El encuentro busca afianzar la articulación público – privada para impulsar el desarrollo del sector

 

  • Los ejes temáticos serán financiamiento, capacitación de recursos humanos, mercados e infraestructura, entre otros

 

El Ministerio de Producción de la Nación organizará junto al de Ciencia y Tecnología, la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos. El encuentro se realizará este miércoles y jueves en la ciudad de Tandil, con la participación de empresarios, académicos, representantes de ministerios y referentes de cámaras, entre otros.

 

El encuentro, que se desarrollará en el palacio municipal local, estará liderado por el secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, el subsecretario de la Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta y el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi.

 

Los funcionarios presentarán a los asistentes los programas y herramientas disponibles para el desarrollo del sector, en torno a financiamiento, capacitación, formación de recursos humanos, asistencia técnica e innovación.

 

También se trabajará a través de comisiones temáticas, que recorrerán los ejes de: desarrollo de polos regionales, infraestructura y conectividad, generación de talento, mercado y negocios, y prospectiva tecnológica y posicionamiento.

 

Participarán de la actividad 19 cámaras empresariales y polos tecnológicos regionales, funcionarios de 13 reparticiones públicas y referentes de 11 universidades, entre otros.

 

Sobre las Mesas Ejecutivas

 

Las mesas ejecutivas de la Secretaría de la Transformación Productiva son un ámbito de trabajo público-privado orientado a resolver los cuellos de botella que enfrentan los complejos productivos para lograr la transformación productiva, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.

 

Son ejecutivas porque tienen un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector.

 

Representan un espacio de trabajo que coordinan los esfuerzos del gobierno nacional para impulsar el aumento de la productividad, la incorporación de tecnología, la innovación, el emprendedorismo y la inserción en las cadenas globales de valor de las PYME en los principales sectores productivos y cuestiones transversales como logísticas y capacitación para el trabajo.