El Ministerio de Producción reúne a la industria de la maquinaria agrícola en Córdoba

El objetivo es establecer un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector. Participarán del encuentro, cámaras, empresarios y referentes de cinco ministerios.


El objetivo es establecer un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector.

La Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción organizará este jueves la Mesa Ejecutiva de Maquinaria Agrícola, que se desarrollará en Marcos Juárez (Córdoba), con la presencia de cámaras, empresarios y referentes de cinco ministerios.

 

La apertura de la jornada de trabajo estará a cargo del secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro, el subsecretario de la Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta y el Ministerio de Agroindustria a través de la Direccción de Maquinaria Agricola Industrial

 

La dinámica de trabajo dividirá a la jornada en dos: por la mañana se trabajará sobre los ejes transversales al sector con representantes de cada eslabón de la cadena, sobre problemáticas comunes. Los temas serán calidad, apoyo a la innovación, financiamiento, recursos humanos, internalización y marco normativo.

 

Por la tarde se abordarán las temáticas desde una óptica subsectorial, a través de cinco mesas de trabajo: autopropulsadas, implementos, agropartes, maquinaria para horticultura, fruticultura, y usos especiales; y por último electrónica, mecatrónica, y Tic’s.

 

Participarán además las principales cámaras empresariales y polos tecnológicos regionales, entre los que se encuentran Cafma, AFAT, Camaf, Magriba, Asima, Afamac, Cideter y DIMA del Oeste, entre otros.

 

Asistirán representantes de los ministerios de Agroindustria, de Ciencia y Tecnología, Trabajo, Educación; y del Banco Nación, BICE, INET y de la Agencia Argentina De Inversiones. Se sumarán además el INTI, INTA, funcionarios del Plan Nacional de Calidad, IRAM e INPI.

 

Sobre las Mesas Ejecutivas

 

Se trata de un ámbito de trabajo público-privado orientado a resolver los cuellos de botella que enfrentan los complejos productivos para lograr la transformación productiva, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.

 

El objetivo es establecer un plan de acción concreto para la transformación productiva, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector.

 

La idea es coordinar los esfuerzos del gobierno nacional para impulsar el aumento de la productividad, la incorporación de tecnología, la innovación, el emprendedorismo y la inserción en las cadenas globales de valor de las PyMEs en los principales sectores productivos y cuestiones transversales como logísticas y capacitación para el trabajo.