Pantalones nacionales de exportación

Elepants, la marca de pantalones creada en 2012 por un joven de 20 años, comenzará a exportarse a Paraguay, Uruguay y Chile. Augusto Mustafá, que empezó produciendo en un cuartito inspirado en sus pijamas, ahora tiene 50 empleados directos y otros 500 indirectos, además de un local propio en Capital Federal, 14 franquicias en el interior y 100 puntos de venta en todo el país.


Elepants, la marca de pantalones creada en 2012 por un joven de 20 años, comenzará a exportarse a Paraguay, Uruguay y Chile. “Queremos ser referentes internacionales en pantalones de diseño”, dice Augusto Mustafá, que empezó produciendo en un cuartito inspirado en sus pijamas y ahora tiene 50 empleados directos y otros 500 indirectos, además de un local propio en Capital Federal, 14 franquicias en el interior y 100 puntos de venta en todo el país. Elepants produce alrededor de 20 modelos nuevos por mes, con telas de diseño propio, y estima para 2016 una facturación total de 150 millones de pesos, unas siete veces más que en 2015.

Mustafá hizo una inversión inicial de 600 dólares y luego pidió dos préstamos privados de 100 mil pesos cada uno, mientras pasaba muchas horas trabajando obsesionado con su idea: cambiarle el uso a una prenda existente. En menos de cuatro años, logró que Elepants se convirtiera en una empresa con éxito local y visión global. “Los emprendedores somos todos parecidos: tenemos convicción, no tenemos miedo y somos constantes”, dice.