El Ministerio de Producción de la Nación impulsa parques industriales

Viedma, en Río Negro, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela, ambos de Santa Fe, fueron inscriptos al Registro Nacional de Parques Industriales. Además, la Secretaría de Industria y Servicios realizó un aporte no reintegrable de 2,6 millones de pesos al Parque Industrial de Arequito.


 

  •          Viedma, en Río Negro, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela, ambos de Santa Fe,  fueron inscriptos al Registro Nacional de Parques Industriales.
  •          Además, la Secretaría de Industria y Servicios realizó un aporte no reintegrable de 2,6 millones de pesos al Parque Industrial de Arequito.

 

La Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación entregó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al parque industrial Viedma, en Río Negro, al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez y al Parque Industrial Oficial de Desarrollo Víctor Monti de Rafaela. A su vez, otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) por 2,6 millones de pesos al Área Industrial Oficial de Promoción de Arequito, en Santa Fe.

El Parque Industrial Viedma cuenta con 50 empresas. En el parque de Villa Gobernador Gálvez operan 9 empresas, mientras que en elparque de Rafaela hay 35 firmas en funcionamiento.

 

El Renpi es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicaciónindustrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. La inscripción a este registro permite acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME.

 

El ANR destinado al predio industrial de Arequito (donde operan 8 empresas) será destinado para la realización de cordón cuneta, estabilizado y asfaltado de calles internas. El objetivo es lograr una correcta evacuación y drenaje de las aguas superficiales del sector y dar solución a la problemática que genera el tránsito de vehículos de gran porte que ingresan al área, para el aprovisionamiento de materias primas de las empresas o traslado de sus producciones.