Ante intendentes y empresarios, Producción presentó en Pilar las herramientas para Pymes

Secretarios de Producción participaron de un encuentro con pymes y cámaras en el IAE Business School, de Pilar, para presentar las principales herramientas de la cartera y mostrar la hoja de ruta del Ministerio para el futuro próximo.


Secretarios del Ministerio de Producción de la Nación participaron hoy de un encuentro con pymes y cámaras en el IAE Business School, de Pilar, para presentar las principales herramientas de la cartera y mostrar la hoja de ruta del Ministerio para el futuro próximo.

Entre otras cosas, los funcionarios presentaron líneas de financiamiento y herramientas de capacitación para emprendedores. Además, se abrió un espacio de consulta para que los empresarios, emprendedores y los representantes de cámaras presentes pudieran realizar consultas sobre los distintos programas e instrumentos.

Expusieron los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, de Integración Productiva, Andrés Boeninger, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Además, funcionarios de cada Secretaría detallaron el funcionamiento de todas las líneas de trabajo activas.

“Estamos aquí para impulsar herramientas prácticas para la acción, que permitan transformaciones productivas potentes”, afirmó Boeninger ante un auditorio completo por empresarios del municipio.

El secretario, responsable del área que articula a nivel federal el trabajo y la presencia del ministerio en el territorio, se refirió a las cámaras: “Queremos que tengan un rol protagónico, con un rol de visión, de arraigo y de generación de contenidos”.

Por su parte, Mayer recalcó: “Necesitamos más pymes y emprendedores que generen empleo de calidad”, y remarcó: “estamos trabajando para llevar la cultura empresaria de las pymes al siglo XXI”.

“Las pymes van a ser fundamentales para alcanzar el objetivo de pobreza cero”, definió el secretario.

En tanto, Etchegoyen, de Industria, hizo énfasis en la competitividad y aseguró que “hay que industrializarse generando empleo de calidad, con buenos salarios”.

Asistieron también los intendentes de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Campana, Sebastián Abella; de Luján, Oscar Luciani, y de Zárate, Osvaldo Caffaro.