Nuevo encuentro de capacitación del programa Incubar

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CDM) la segunda capacitación presencial para incubadoras de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.


La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CDM)  la segunda capacitación presencial para incubadoras de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

INCUBAR promueve la creación y apoyo a incubadoras en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y promover la continuidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, quien sostuvo que “trabajamos para consolidar una red de organizaciones que garantice el alcance de nuestras herramientas en todas las regiones del país”.

Durante la jornada, que convocó a más de 20 incubadoras de la región centro, funcionarios nacionales presentaron las líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Emprendedores, y se dictaron talleres sobre marketing para incubadoras, comunicación efectiva, evaluación de presentaciones de emprendedores y planes de negocios.

Además, se presentó el cronograma de capacitaciones virtuales a las que podrán acceder todas las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Incubadoras, el cual incluye talleres sobre modelos de incubación, planificación, marketing, administración financiera, programa de tutorías, seguimiento de proyectos incubados, entre otros.

INCUBAR, Red Nacional de Incubadoras

Las incubadoras acreditadas en el Registro podrán acceder a un programa integral de capacitación, en modalidad presencial y virtual, asistencia económica para el mejoramiento de su infraestructura, contratación de recursos humanos y financiamiento a emprendedores, además de la articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores.

Para participar las incubadoras interesadas deben completar un registro online a través de la web del Ministerio de Producción y enviar la documentación detallada en el formulario a la Mesa de Entradas de Av. Julio A. Roca 651 PB Sectores 11 y 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.