La heladería Grido sumará 100 franquicias en el país

Grido, la empresa familiar que se convirtió en una de las heladerías más grandes de Latinoamérica, produce 60 millones de helado por año en su fábrica de Córdoba. Este año sumará 100 franquicias a las 1266 que ya tiene en el país, además de otras 124 en Uruguay, Chile y Paraguay, aumentando un 12% su producción.


Grido, la empresa familiar que se convirtió en una de las heladerías más grandes de Latinoamérica, produce 60 millones de helado por año en su fábrica de Córdoba. Este año sumará 100 franquicias a las 1266 que ya tiene en el país, además de otras 124 en Uruguay, Chile y Paraguay, aumentando un 12% su producción. “Es un orgullo ver que se cumplió el sueño de toda la familia: que el helado fuera accesible para todos”, dice Sebastián Santiago, Director Comercial de Grido. La empresa emplea 500 personas en su planta de 13.000 m2 cubiertos y un promedio de cinco trabajadores por cada franquicia.

Cuando se fundó Grido, el consumo de helado por habitante en Argentina era de 3 kg. Hoy, es de 7 kg. Y Santiago cree que algo tuvo que ver su empresa en ese proceso, al hacer que el producto tenga una buena relación entre precio y calidad. La fábrica, ubicada en el Parque Industrial Ferreyra de la capital cordobesa, tiene un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se cocinan y prueban los sabores que luego saldrán al mercado. También tienen su propio laboratorio en el que hacen análisis microbiológicos y de calidad.