Blanco Muiño: “Trabajamos para fortalecer las oficinas municipales de defensa del consumidor en todo el país”

Fernando Blanco Muiño participó del COPRODEC, que reúne a las oficinas municipales de defensa del consumidor de la Provincia de Buenos Aires. Allí recalcó la importancia de fortalecer el funcionamiento de las oficinas municipales de atención a los consumidores.


 

  •        Fernando Blanco Muiño participó del COPRODEC, que reúne a las oficinas municipales de defensa del consumidor de la Provincia de Buenos Aires.
  • El funcionario presentó un detalle de los programas que desarrolla la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Y recalcó la importancia de fortalecer el funcionamiento de las oficinas municipales de atención a los consumidores.  

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, participó del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y que reunió a autoridades nacionales y provinciales y representantes de 42 municipios bonaerenses.

 

En la apertura, Blanco Muiño detalló los programas que desarrolla la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a su cargo: Precios Claros, Programa Ho. Gar, Ahora 12 y Precios Cuidados, entre otros. Además, destacó que “las oficinas municipales y provinciales son centrales en la política de defensa del consumidor, ya que ayudan a extender y consolidar los derechos de los consumidores a todo el país”.

 

Durante el encuentro, los representantes municipales plantearon las problemáticas locales de sus jurisdicciones. Al respecto, Blanco Muiño puso a disposición los recursos de la Nación para canalizar reclamos y capacitar al personal de dichas dependencias. “Es importante mejorar los recursos humanos de las oficinas para fortalecer los derechos de los consumidores” recalcó. Y agregó: “Tenemos que ser capaces de coordinar un verdadero trabajo en equipo. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor va a estar allí para prestar colaboración en todo lo necesario, con una mirada verdaderamente federal”.

 

En la apertura del COPRODEC participaron, además, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo y el Director Provincial de Comercio, Guillermo Fontán. Por la tarde tuvo lugar una mesa de trabajo con las oficinas municipales, para evaluar los resultados y definir políticas a seguir.