Desarrollan impresoras 3D de producción nacional

Desde el molde de una prótesis ortopédica hasta una pieza funcional para una máquina se pueden fabricar de forma rápida y sencilla con una impresora 3D. Kikai Labs, una PyME nacida en 2012 en Palermo, desarrolló su propio prototipo diseñado y fabricado en el país. Actualmente vende unas 100 unidades al año a empresas y […]


Desde el molde de una prótesis ortopédica hasta una pieza funcional para una máquina se pueden fabricar de forma rápida y sencilla con una impresora 3D. Kikai Labs, una PyME nacida en 2012 en Palermo, desarrolló su propio prototipo diseñado y fabricado en el país. Actualmente vende unas 100 unidades al año a empresas y laboratorios por precios que van desde los 20 miles pesos hasta los 40 mil. “Ahora estamos desarrollando un modelo más económico, para escuelas y universidades”, dice Marcelo Ruiz Camauer, fundador y socio gerente de Kikai Labs.

La impresora se controla a través de una pantalla táctil a color de 3.2 pulgas y puede ser utilizada sin la necesidad de estar conectado a una PC. Además, cuenta con un filtro de carbón activado para eliminar las partículas del aire y los olores emanados por los materiales plásticos con los que imprime.