El Ministerio de Producción convocó a un encuentro para el fortalecimiento de cadenas de valor y desarrollo territorial sostenible  

Se trata de un trabajo en estrecha coordinación con el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unidad Plan Belgrano de Jefatura de Gabinete de Ministros, además de gobiernos provinciales.


 

Se trata de un trabajo en  estrecha coordinación con el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unidad Plan Belgrano de Jefatura de Gabinete de Ministros, además de gobiernos provinciales.

La Secretaria de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, presentó el “Plan de Acción para el Fortalecimiento de Cadenas de Valor y Desarrollo Territorial Sostenible”, orientado a coordinar políticas públicas que permitan generar una transformación productiva que aumente la competitividad regional y la creación de más y mejores empleos en el NOA y NEA.

Se presentó un Plan de Acción que abordó tres cadenas de valor identificadas en las provincias del NOA y NEA por su potencial de transformación: fibras naturales, proteína animal y legumbres.

Durante el encuentro, el Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, subrayó: “Nuestra prioridad es generar y apoyar estrategias innovadoras para el desarrollo de soluciones integrales y sustentables, promoviendo la articulación entre las políticas públicas y los esfuerzos del sector privado para maximizar su impacto en el desarrollo regional”.

A lo largo del evento, los participantes acordaron instancias concretas de colaboración y articulación y compartieron una nutrida agenda de trabajo que comenzará con visitas del equipo técnico de la secretaría de Transformación Productiva a representantes del sector público y privado en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, durante las próximas semanas.

Los participantes aportaron sus experiencias y conocimientos identificando instancias de cooperación y articulación tanto a nivel nacional como provincial.

El evento contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del sector público nacional, incluyendo de Jefatura de Gabinete,  Unidad Plan Belgrano, los Ministerios de Agroindustria, Ciencia y Tecnología y organismos como la CONAE, el INTI, el INTA, así como de representantes de las provincias de Catamarca, la Rioja, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán.