Fernet artesanal de exportación: Nero 53 llegará a Uruguay y Estados Unidos

Nero 53 comenzó como un hobby entre dos amigos y hoy es la primera marca de fernet premium de Argentina. Gracias a una inversión de 2 millones de pesos, la PyME ya cuenta con su propia planta en Morón donde trabajan 8 personas y se producen 5.000 botellas mensuales que se comercializan en vinotecas, bares […]


Nero 53 comenzó como un hobby entre dos amigos y hoy es la primera marca de fernet premium de Argentina. Gracias a una inversión de 2 millones de pesos, la PyME ya cuenta con su propia planta en Morón donde trabajan 8 personas y se producen 5.000 botellas mensuales que se comercializan en vinotecas, bares y almacenes del país. En dos meses, exportará sus primeras 850 botellas a Uruguay y ya tiene propuestas para ingresar al mercado estadounidense. “Queremos llegar a las 10.000 botellas mensuales y expandir la producción hacia otras bebidas como el gin y el vodka”, dice Hernán Vecchioni, uno de los creadores de Nero 53.

El proceso de elaboración del fernet, que cuenta con 53 hierbas distintas, demora un año y cuatro meses. A diferencia del fernet industrial, en esta versión premium no se siente tanto el alcohol. “Los diseñamos para degustar en un momento de placer”, indica Vecchioni. En una catación reciente con especialistas, Nero 53 salió seleccionado como el fernet más rico del mercado local.