Campo se reactiva: la exportación de trigo creció un 117%

Con un total de 6 millones y medio de toneladas, la Argentina ya exportó un 117,5 por ciento más de trigo que el año pasado hacia destinos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático. Al mismo tiempo, la superficie del área sembrada se incrementó en 1 millón de hectáreas.


Con un total de 6 millones y medio de toneladas, la Argentina ya exportó un 117,5 por ciento más de trigo que el año pasado hacia destinos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático. Al mismo tiempo, la superficie del área sembrada se incrementó en 1 millón de hectáreas. “Sólo en Bahía Blanca el saldo embarcado en la primera mitad de 2016 supera en un 60 por ciento el total de trigo exportado en todo 2015”, dicen desde la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad. En la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, el volumen de trigo exportado ya generó un ingreso económico de 300 millones de dólares.

A su vez, desde el Ministerio de Agroindustria se espera un incremento de un millón de hectáreas de las áreas sembradas, en el curso de este año y el próximo, hasta totalizar una implantación de 5,3 millones de hectáreas.