Registrate en Afip y accedé a los beneficios de la nueva Ley PyME

Para acceder a los beneficios, sólo tenés que anotarte en el registro PyME: entrá a www.afip.gob.ar/pyme y seguí estos pasos. La Ley PyME es el resultado del diálogo y el estudio de las problemáticas del país, y es, al mismo tiempo, la inauguración de una nueva etapa, en la que la base del crecimiento del […]


Para acceder a los beneficios, sólo tenés que anotarte en el registro PyME: entrá a www.afip.gob.ar/pyme y seguí estos pasos.

La Ley PyME es el resultado del diálogo y el estudio de las problemáticas del país, y es, al mismo tiempo, la inauguración de una nueva etapa, en la que la base del crecimiento del empleo sos vos.

¿En qué te ayuda la Ley PyME?

Se van a simplificar tus trámites administrativos porque la AFIP dispondrá un sistema sencillo y por una única ventanilla para la liquidación impositiva de las PyMEs.

A partir del próximo año,  ya no vas a pagar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Desde ahora, vas a poder pagar el IVA a los 90 días de la facturación y, mediante un bono, se facilitará un crédito fiscal por el IVA de las inversiones realizadas.

También, vas a poder descontar del  impuesto a las ganancias hasta el 10% de las inversiones realizadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uzaz-pSH-W4&w=420&h=315]

Si tu PyME cuenta con saldo impositivo favorable, vas a poder obtener una compensación mediante cuentas tributarias o solicitar su devolución.

El stock para créditos al sector pasa a los 137.000 millones de pesos, ya que se amplía la línea de inversión productiva que autoriza el Banco Central al sistema financiero.

Si tenés una PyME y nunca accediste a un financiamiento, ahora podés hacerlo con Primer Crédito PyME, un plan que creamos a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Y también se va a facilitar el acceso al crédito y al financiamiento bursátil permitiendo a las SRL emitir Opciones Negociables.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs va a actualizar la definición de PyME en forma anual.

Para beneficiar a las economías regionales, se les ampliarán los beneficios impositivos. Y las PyMES que estén en zonas desfavorables dispondrán de una bonificación de tasas de interés.

También, se va a extender un programa de asistencia para aquellas que estén en crisis, elevando la ayuda económica en un 50 por ciento.

Si tenés una pequeña o micro empresa,  el pago del Impuesto al Cheque podrá aplicarse en un 100 por ciento como pago a cuenta de Ganancias. En el caso de las medianas empresas dedicadas a la industria manufacturera , podrán descontar hasta el 50 por ciento.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KN9tOuD5Oks&w=560&h=315]