Con crédito del BICE, PyME autopartista invierte 40 millones de pesos

Col-Ven S.A. es una empresa de Guadalupe del Norte, Santa Fe, dedicada a la fabricación de protectores para motores, calefactores y monitores de presión de neumáticos para vehículos y maquinarias industriales. Con un préstamo del BICE de 30,8 millones de pesos, invertirá 40 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de 4000 metros cuadrados con maquinaria de última tecnología y sumará 13 trabajadores.


Col-Ven S.A. es una empresa de Guadalupe del Norte, Santa Fe, dedicada a la fabricación de protectores para motores, calefactores y monitores de presión de neumáticos para vehículos y maquinarias industriales. Con un préstamo del BICE de 30,8 millones de pesos, invertirá 40 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de 4000 metros cuadrados con maquinaria de última tecnología y sumará 13 trabajadores. “Vamos a poder aumentar nuestra capacidad productiva en un 20 por ciento e incorporar un tercer turno de trabajo”, dice Rosana Venica, una de las titulares de la empresa.

La inversión busca abaratar costos de producción y mejorar la calidad de trabajo de los operarios, ya que la compra de las nuevas máquinas implicará menos esfuerzo físico para ellos en la etapa de traslado de piezas pesadas. “El financiamiento que nos otorgó el BICE hizo realidad un proyecto que teníamos desde hace varios años”, dice Venica. Con cuarenta años de historia, Col-Ven cuenta con filiales en Brasil México, España e Italia.