Verde textil apuesta a la producción ecológica

Con 7 años de historia, Verde Textil es la única fábrica de Argentina que produce prendas de vestir completamente orgánicas. “Esta es una tendencia muy fuerte a nivel mundial y de a poco se va consolidando en la Argentina”, dice Carlos Tonon, Socio Gerente de la empresa que produce en Pigüé, Provincia de Buenos Aires. […]


Con 7 años de historia, Verde Textil es la única fábrica de Argentina que produce prendas de vestir completamente orgánicas. “Esta es una tendencia muy fuerte a nivel mundial y de a poco se va consolidando en la Argentina”, dice Carlos Tonon, Socio Gerente de la empresa que produce en Pigüé, Provincia de Buenos Aires. Una prenda es orgánica cuando el cultivo del algodón no cuenta con pesticidas ni agrotóxicos y la cosecha es realizada de forma manual para no utilizar productos químicos. Actualmente, Verde Textil produce para marcas como Greenpeace, Walmart, Timberland y Patagonia y consume 30.000 kilos de algodón orgánico por año.

Todo el proceso de Verde Textil, hasta dar con la prenda final, se realiza íntegramente en el país e involucra a aproximadamente 30 personas. El hilo se envía a una tejeduría donde se transforma en tela, después pasa por la tintorería y el rollo de tela terminado va al taller de corte para, finalmente, estampar o bordar -también con productos ecológicos- de acuerdo a las necesidades del cliente.