Con crédito del BICE, planta procesadora de maní invierte 41 millones de pesos

En Argentina, la mayor parte del maní proviene del sur de Córdoba, donde los suelos son lo suficientemente arenosos para su cultivo. Lorenzati Ruetsch S. A., ubicada en la localidad de Ticino de esa provincia, es desde hace cincuenta años una de las procesadoras de maní más importantes del país, con 650 empleados en su […]


En Argentina, la mayor parte del maní proviene del sur de Córdoba, donde los suelos son lo suficientemente arenosos para su cultivo. Lorenzati Ruetsch S. A., ubicada en la localidad de Ticino de esa provincia, es desde hace cincuenta años una de las procesadoras de maní más importantes del país, con 650 empleados en su fábrica de 55 mil metros cuadrados. Ahora, con un préstamo del BICE de 2.250.000 de pesos, la empresa invirtió 41 millones de pesos para la adquisición de nueva maquinaria y la confección una nueva celda de acopio para el maní. “Queremos ofrecer un maní cada vez más higiénico y que preserve todas sus cualidades originales”, dice Elvio Lorenzati, presidente de la empresa.

Surgido en el año 1967, Lorenzati Ruetsch S.A. es un emprendimiento familiar que se afianzó desde Córdoba hacia el mundo. Desde 1993, la empresa ya ha exportado maní hacia países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Dinamarca, entre otros.