El Gobierno convocó a los supermercadistas a un esfuerzo conjunto para normalizar la cadena de comercialización

Los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, de Agroindustria y de Producción se reunieron esta mañana con los representantes de los supermercados. El objetivo es transparentar los precios y normalizar todos los eslabones de la cadena de comercialización


Los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, de Agroindustria y de Producción se reunieron esta mañana con los representantes de los supermercados.

El Gobierno mantuvo hoy en el Palacio de Hacienda una reunión de seguimiento con los representantes de las asociaciones de supermercados ASU (Asociación de Supermercados Unidos), CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios) con el objetivo de seguir trabajando en transparentar los precios y normalizar todos los eslabones de la cadena de comercialización, desde el productor hasta el consumidor final.

Durante el encuentro se abordaron temas como la transparencia de los precios, la cadena láctea y los precios del aceite acordados esta semana con la industria, entre otros.

El compromiso del Gobierno y del sector privado para lograr estos objetivos es continuar estas reuniones de seguimiento y trabajar de forma conjunta para que al consumidor le lleguen los mejores precios.

Por parte del Gobierno asistieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el de Producción, Francisco Cabrera. En la reunión estuvo también el secretario de Comercio, Miguel Braun y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo.

Estuvieron presentes, por parte de los supermercadistas, las asociaciones que los representan (ASU, CAS y FASA) y directivos de las empresas socias.