Se realizó el seminario "Patrones de Transformación Estructural en Argentina"

La secretaría de Transformación Productiva realizó esta mañana en el Salón Federal el seminario “Patrones de Transformación Estructural en Argentina”, a cargo de Juan Pablo Rud, Profesor de la Universidad de Lonred, Royal Holloway. Durante el encuentro, Rud hizo un análisis sobre la evolución de la productividad laboral de Argentina, mostrando las diferencias de productividad […]


La secretaría de Transformación Productiva realizó esta mañana en el Salón Federal el seminario “Patrones de Transformación Estructural en Argentina”, a cargo de Juan Pablo Rud, Profesor de la Universidad de Lonred, Royal Holloway.

Durante el encuentro, Rud hizo un análisis sobre la evolución de la productividad laboral de Argentina, mostrando las diferencias de productividad laboral entre los diferentes sectores y comparándola con la de otros países de América Latina y Estados Unidos. A su vez, relacionó la evolución de la productividad laboral al movimiento de trabajadores entre los sectores de actividad y el proceso de transformación estructural.

Uno de los ejes centrales del seminario fue ¿cómo pensar los problemas de productividad y creación de empleo de calidad en Argentina? A partir de este interrogante se discutieron opciones de políticas públicas que podrían contribuir a aumentar la productividad y el empleo de calidad. Los asistentes hicieron preguntas y comentarios durante la exposición.

Participaron el encuentro la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento Productivo, Paula Szenkman; el jefe de asesores de la Secretaría de Transformación Productiva, Juan Carlos Hallak; el Director Nacional de Estrategias de Desarrollo Productivo, Bernardo Díaz de Astarloa; equipos técnicos, miembros de la comunidad académica, cámaras y especialistas, entre otros.