En articulación con el gobierno local, Producción impulsa el trabajo colaborativo en Santiago del Estero  

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción inauguró un Club de Emprendedores en Santiago del Estero con el objetivo de promover el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo.


 

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción inauguró un Club de Emprendedores en Santiago del Estero con el objetivo de promover el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo.

 

“Cuando los emprendedores se juntan y tienen la posibilidad de intercambiar experiencias, es cuando logran desplegar todo su potencial, crecer y generar más y mejores empleos”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.

 

Además, subrayó la importancia de contar con este espacio y afirmó que el objetivo es que “sirva como referencia para todos los emprendedores, quienes podrán acceder a asesoramiento técnico, capacitaciones, vincularse con los pares y ampliar su red de contactos”.

 

Estos espacios físicos de innovación e incubación, están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevas empresas, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

 

La apertura del espacio de trabajo se enmarcó en la 2ª jornada de capacitación de la Plataforma Emprender, denominada Estrategia y Plan de Negocio, de la que participaron destacados emprendedores, como el creador del reconocido sitio web Taringa!, Matías Botbol y el empresario, Guillermo Raed.

 

Esta iniciativa, que funcionará en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, se suma al Club de Emprendedores inaugurado el mes pasado en la ciudad de  Bahía Blanca. Para este año, se prevé la puesta en marcha de 30 espacios de trabajo colaborativo a nivel federal.

 

“Queremos que cada argentino que quiera emprender, pueda hacerlo. Por eso, uno de los ejes centrales de nuestra agenda es fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en todo el país, a través de la articulación con gobiernos y actores locales”, afirmó Campero.

 

Durante el encuentro se realizó un taller sobre cómo elaborar un Plan de Negocios con el objetivo de acercar las herramientas necesarias para promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por generar innovación a nivel local

 

Participaron de la jornada el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública local, Juan Carlos Costas, la presidenta de la Asociación de Graduados en Ingeniería y Ciencia de los Alimentos, Karina Suárez, además de otras autoridades municipales.