Renault-Nissan empezará a producir pick ups en Argentina y generará 3 mil puestos de trabajo

En su búsqueda por expandirse en el mercado latinoamericano, a partir de 2018 la alianza Renault-Nissan comenzará a fabricar pick ups para Nissan, Renault y Damiler en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba. Para eso invertirá 600 millones de dólares y generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el sector. […]


En su búsqueda por expandirse en el mercado latinoamericano, a partir de 2018 la alianza Renault-Nissan comenzará a fabricar pick ups para Nissan, Renault y Damiler en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba. Para eso invertirá 600 millones de dólares y generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

“Estamos muy contentos porque cada vez más empresas confían en la Argentina”, dijo el Ministro de Producción Francisco Cabrera, durante el anuncio de esta tarde en Casa Rosada. La empresa prevé la fabricación de unos 70.000 vehículos al año, destinados a abastecer tanto al mercado interno como al resto de América del Sur.

Además, Renault Argentina anunció una inversión de 100 millones de dólares para fabricar el nuevo modelo. Esta inversión se suma a los 100 millones de dólares que la empresa invertirá para la producción de los modelos de Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Con esta inversión, el desafío de la alianza Renault-Nissan es posicionarse como líder en el mercado de camionetas medianas, compitiendo con adversarios directos como Toyota, con su modelo Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, todas producidas en territorio bonaerense.