Renault-Nissan le anunció a Cabrera que comenzará a fabricar pick-ups en el país

Los directivos ratificaron una inversión de 800 millones de dólares. La compañía fabricará en nuestro país la primera línea exclusiva de pick-up en América, con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, lo que representa la generación de más de 3.000 puestos de trabajo.


 

  •         Los directivos ratificaron una inversión de 800 millones de dólares.

   

  •          La compañía fabricará en nuestro país la primera línea exclusiva de pick-up en América, con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, lo que representa la generación de más de 3.000 puestos de trabajo.

 

  •          “Las inversiones ya son una realidad en la Argentina; se abren grandes oportunidades para la creación de empleo genuino y el crecimiento a largo plazo”, resaltó el ministro de Producción.

 

Buenos Aires, 29 de julio de 2016 – El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con los directivos de Nissan-Renault, quienes ratificaron su plan de inversión en el país por 800 millones de dólares; también le anunciaron que la empresa comenzará a fabricar la primera línea exclusiva de pick-up para América, lo que generará más de 3.000 puestos de trabajo.

 

“Las inversiones son una realidad”, resaltó el ministro durante el anuncio, y afirmó: “Se abren grandes oportunidades para la creación de empleo genuino y el crecimiento a largo plazo; esto es un reflejo de lo que queremos que suceda con más empresas”.

 

Cabrera, que estuvo acompañado por el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaes; el titular de Nissan, Diego Vignati; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  subrayó la decisión de las firmas de fabricar vehículos por primera vez en nuestro país: “No sólo nos enorgullece la decisión, sino que además va en línea con nuestra Ley Autopartista Nacional y el objetivo de incrementar el uso de piezas nacionales en el proceso de producción de la cadena automotriz”, puntualizó.

 

En este sentido, resaltó que si bien “todavía falta mucho por hacer, sabemos que para llegar al objetivo de pobreza cero y generar empleos de calidad, las inversiones son necesarios para concretar una verdadera transformación productiva que nos permita aumentar la productividad de forma sostenida”.

 

La línea de pick up representa una inversión de 600 millones de dólares para la producción de 70.000 unidades al año. Esta inversión generará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

 

Además, Renault Argentina anunció una inversión de 100 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la planta de planta Isabel, en la provincia de Córdoba. Esta inversión se suma a los 100 millones de dólares que la empresa invertirá para la producción de los modelos de Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan.