Producción licitó $ 250 millones para créditos a pymes de economías regionales

El Ministerio de Producción realizó el viernes 29 la tercera subasta del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), en la que consiguió adjudicar la totalidad de los fondos licitados por $250 millones.


La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción realizó el viernes 29 la tercera subasta del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), en la que consiguió adjudicar la totalidad de los fondos licitados por $250 millones.

 

Nueve entidades financieras acumularon ofertas que ascendieron a $487 millones y prácticamente duplicaron el cupo otorgado, que se adjudicaron entre los bancos Comafi ($100 millones), Galicia ($70 millones), Credicoop ($35 millones), Macro ($25 millones) y Patagonia ($20 millones).

 

La subasta responde a estrategias de apoyo y financiamiento para fortalecer la productividad de un conjunto de cadenas de valor de economías regionales localizadas en provincias extra pampeanas. Comprende a los complejos frutícola, hortícola, textil-algodonero, apícola, olivícola, tealero, arrocero, avícola, caprino, foresto-industrial, ovino, pesquero, vitivinícola y yerbatero.

 

Las condiciones financieras de los préstamos a las PyMEs tendrán una tasa de interés máxima de 17%, con un plazo de 84 meses y un período de gracia de 3 años, para los proyectos de inversión, y un plazo de 36 meses y período de gracia de 1 año, para capital de trabajo.

 

Se trató de la tercera edición de una serie de subastas de fondos que el Ministerio de Producción tiene previsto continuar bajo la misma metodología con el objetivo de ampliar el financiamiento a las PyMEs de las economías regionales.