Cabrera sobre el Plan Productivo Nacional: “Queremos una economía desarrollada, con pleno empleo e integrada en forma inteligente al mundo”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que el Plan Productivo Nacional (PPN) “es lo que viene, después del ordenamiento macroeconómico que impulsamos en la primera parte del año”, y puntualizó: “Atacamos las causas de la falla estructural de la economía argentina, que es la falta de empleo”. Junto con el gobernador de Córdoba, Juan […]


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que el Plan Productivo Nacional (PPN) “es lo que viene, después del ordenamiento macroeconómico que impulsamos en la primera parte del año”, y puntualizó: “Atacamos las causas de la falla estructural de la economía argentina, que es la falta de empleo”.

Junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de la Unión Industrial local, Gerardo Seidel y su par de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kauffmann Brea, el ministro participó del cierre del 9no Coloquio que la entidad fabril local realizó hoy en el Hotel Sheraton.

Durante su exposición, resaltó que el PPD “es una estrategia que contempla planes de los ministerios del gabinete económico y de Educación y Ciencia y Tecnología, para acelerar el crecimiento de la Argentina con el objetivo de crear empleos de calidad”, y explicó: “Necesitamos convertirnos en una economía desarrollada, con pleno empleo e integrada en forma inteligente al mundo”.

El PPN trabaja sobre 8 pilares transversales como la reducción del costo del capital, mejorar el capital humano y la productividad laboral; plan de infraestructura y energía;  de innovación y tecnología; equidad y eficiencia fiscal; defensa de la competencia y la transparencia de los mercados; integración inteligente al mundo y facilitación administrativa.

Cabrera remarcó que “el consenso con todos los sectores es fundamental para mejorar la competitividad de los sectores productivos, con marcos previsibles para ser un país confiable, transparente y productivo”.

Y puntualizó que “estamos trabajando con el BICE y con el Banco Central para pos financiar exportaciones porque queremos que nuestras PyMES puedan crecer en el exterior; estamos comprometidos en tener un comercio administrado”.

El coloquio de la UIC, que se desarrolló martes y miércoles en la provincia de Córdoba, también contó con la participación del Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, quien expuso en el Panel “Ejes estratégicos de la producción nacional”.

 

Visita a empresa que fabrica el lavarropas “inteligente”

 El ministro recorrió la planta de la firma cordobesa José M. Alladio e Hijos S.A., fabricante de las marcas de lavarropas Dream, Aurora y Patriot, cuyos directivos le anunciaron la salida al mercado de la línea de producción del lavarropas automático de Alta Eficiencia Sistema Europeo número 5 millones.

Se trata del lavarropas Drean Next 8.14 W, con conectividad WiFi, el primero con esta tecnología desarrollado y fabricado en el país.

Fundada en 1949, la firma tiene una capacidad de producción de más de 1.300.000 unidades anuales y abastece de lavarropas centrífugos, no centrífugos, lavavajillas,  secarropas,  y componentes tanto al mercado nacional como internacional.

En la empresa trabajan 1700 personas, divididas en sus plantas de Luque y Río Segundo más sus siete Centros de Transferencia, Equipo de Ventas y Equipo de Marketing.