El BICE emite Obligaciones Negociables por hasta $1000 millones para financiar inversión productiva

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dio inicio a la emisión de Obligaciones Negociables en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por hasta $1000 millones que le permitirá financiarse a mediano y largo plazo, en línea con sus préstamos destinados a inversión productiva.


Buenos Aires, 5 de agosto de 2016 – El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dio inicio a la emisión de Obligaciones Negociables en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por hasta $1000 millones que le permitirá financiarse a mediano y largo plazo, en línea con sus préstamos destinados a inversión productiva.

El BICE, organismo financiero del Ministerio de la Producción, es un actor estratégico de la política de desarrollo productivo del país, como proveedor financiero a tasas y plazos competitivos, y esta emisión representa su ingreso al régimen de oferta pública, autorizado recientemente por la Comisión Nacional de Valores, que se inserta en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables por hasta USD150 millones.

“Los fondos obtenidos en la emisión serán destinados a financiar proyectos de inversión y las principales beneficiarias serán las PyMEs, cuyo rol como motor de la economía es central para construir una Argentina productiva y competitiva. Esto está muy claro en los pilares del Plan Productivo Nacional”, señaló el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presente junto al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y el presidente del BICE, Pablo García.

La emisión constará de dos tramos: la Clase 1, con un plazo de 18 meses, y tendrá como destino exclusivo los préstamos a las PyMEs, y la Clase 2, con un plazo de 36 meses. El mercado de capitales es una de las modalidades con las que se suelen fondear los bancos de desarrollo del mundo.

La iniciativa del BICE se sustenta en su nueva y ambiciosa estrategia de negocios y tiene correlato en la suba de calificación de largo plazo recibida en el mes de marzo, cuando obtuvo la calificación AAA (arg) con perspectiva Estable, que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX.

Banco Galicia y Banco Santander Río, líderes del mercado de capitales, son los colocadores de la operación, cuyo cierre está previsto para el día miércoles 10 de agosto.