El Ministerio de Producción reunió a productores correntinos para definir políticas de desarrollo local

El Ministerio de Producción de la Nación junto al gobierno de la provincia de Corrientes y representantes de los principales sectores económicos avanzaron en propuestas y definieron líneas de acción para el desarrollo productivo de la región.


  • La Mesa Provincial de Producción reunió a representantes de los sectores forestoindustrial, arrocero, ganadero y de economía del conocimiento con funcionarios provinciales y nacionales, quienes avanzaron en un plan de acción para el desarrollo de la producción local y regional.
  • El INTI, organismo del Ministerio de Producción, anunció que invertirá 32 millones de pesos para un centro de desarrollo tecnológico foresto industrial en Virasoro.

Corrientes, viernes 5 de agosto de 2016 –  El Ministerio de Producción de la Nación junto al gobierno de la provincia de Corrientes y representantes de los principales sectores económicos avanzaron en propuestas y definieron líneas de acción para el desarrollo productivo de la región.

La Mesa Provincial de Producción se realizó en el Hotel Guaraní, ubicado en el centro de la capital correntina, en el marco de del programa Agendas de Desarrollo. Durante el encuentro, el subsecretario de Articulación Regional y Sectorial del Ministerio de la Producción, Guillermo Acosta, destacó “el diálogo y la articulación entre sector público y privado para alcanzar la verdadera transformación productiva de cada región del país”.

Por su parte, el subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, resaltó que este tipo de encuentros son “fundamentales para generar un espacio de convergencia de política pública, y ser una base para trazar objetivos específicos entre nación y provincia con actores privados”, y destacó la importancia de la apertura de la Casa de la Producción en la provincia.

Estas Casas cuentan con asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que la cartera dispone para pymes y emprendedores locales.

El ministro de Producción local, Jorge Vara, coincidió con los funcionarios nacionales y  destacó el trabajo conjunto con la cartera que conduce su par nacional, Francisco Cabrera: “Es muy importantes acercarse a los actores y escuchar demandas y problemáticas, queremos que se lleven el mejor diagnóstico posible”.

Durante el encuentro, se presentaron herramientas y programas del Ministerio para pymes e industria y un intercambio de propuestas para estructurar las acciones que se podrán llevar adelante en la provincia y serán anunciadas en las próximas semanas, luego del intercambio realizado.

En este sentido, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, anunció que invertirán 32 millones de pesos para tener el centro de desarrollo tecnológico foresto industrial en Virasoro: “Son momentos de empezar a concretar; el sector forestoindustrial es uno de los sectores pujantes; nuestro principal compromiso es con las pymes, su desarrollo y el desarrollo equilibrado regional de la Argentina: tenemos que resolver la asimetría del NOA y NEA”.

La Mesa Provincial de Producción, que forma parte del programa Agendas de Desarrollo, reunió a los sectores forestoindustrial, arrocero, ganadero y de economía del conocimiento.

Del encuentro también participaron representantes de la secretaría de Industria, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y referentes del Ministerio de Agroindustria.