Producción organizó un encuentro nacional de camélidos en Catamarca

El Ministerio de Producción realizó un encuentro nacional de la cadena de valor de los camélidos, con epicentro en la ciudad de Santa María, en la provincia de Catamarca, del que participan productores, empresarios del sector textil, ganaderos, técnicos, y funcionarios nacionales y provinciales.


El Ministerio de Producción realizó un encuentro nacional de la cadena de valor de los camélidos, con epicentro en la ciudad de Santa María, en la provincia de Catamarca, del que participan productores, empresarios del sector textil, ganaderos, técnicos, y funcionarios nacionales y provinciales. Además, estuvieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El director de Mesas Ejecutivas de la Secretaría de Transformación Productiva (STP), Andrés Michel, destacó durante el encuentro que se realizó este martes y miércoles, la importancia del evento, y recalcó que “en otros puntos del país se trabaja con la misma mecánica” para otros sectores productivos.
Por su parte, el ministro de la Producción catamarqueño, Raúl Chico, aseguró que “la decisión política ya se tomó y por eso vemos a un gobierno nacional trabajando de manera mancomunada con el gobierno provincial”.

La actividad, que se realiza en el marco de las Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva y tuvo una modalidad de taller, atravesó distintos temas de interés para el sector, como las oportunidades en el agregado de valor de la fibra de camélidos, la comercialización e inserción internalización de los productos de esta industria, la identificación de restricciones por eslabón (en la producción primaria, hilanderías, artesanos y confeccionistas).

Sobre las Mesas Ejecutivas

Las mesas son un ámbito de trabajo público privado orientado a resolver los cuellos de botella que enfrentan los complejos productivos para lograr la transformación estructural, con eje en cuestiones regulatorias, la provisión de bienes públicos sectoriales, calidad y financiamiento.