Producción realizó un Encuentro de Biotecnología Industrial

La secretaría de la Transformación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción, realizó hoy el Encuentro de Biotecnología Industrial en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI.
En la jornada de trabajo participaron las empresas usuarias y proveedoras de biotecnología para promover el crecimiento de los sectores de Biogás, Biocombustibles, y Alimentos y Bebidas.


– Forma parte de las líneas de acción acordadas en el marco de la Mesa Ejecutiva de Biotecnología, impulsada desde la Secretaría de Transformación Productiva.

– Es un compromiso de articulación entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Agroindustria, INTI, cámaras empresariales y empresas biotecnológicas, quienes participaron del encuentro de políticas públicas. 

Buenos Aires, 4 de agosto de 2016. La secretaría de la Transformación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción, realizó hoy el Encuentro de Biotecnología Industrial en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI.

En la jornada de trabajo participaron las empresas usuarias y proveedoras de biotecnología para promover el crecimiento de los sectores de Biogás, Biocombustibles, y Alimentos y Bebidas.

Se trabajó en mesas de discusión, donde se abordaron los diferentes desafíos que presentan cada uno de los sectores, buscando delinear agendas de acción específicas para cada uno.

Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva, expresó: “El sector de Biotecnología es clave por su potencial de desarrollo en todos los segmentos. Con el objetivo de favorecer su expansión, nuestra prioridad es promover la articulación entre las políticas públicas y los esfuerzos del sector privado, que es lo que permitirá maximizar el impacto de las estrategias para el desarrollo productivo”.

El sector de Biogás trabajó sobre el marco regulatorio para el uso y comercialización del digerido, subproducto de la digestión anaeróbica.

El sector de Biocombustibles, por su parte, analizó las alternativas biotecnológicas para mejorar la calidad y los procesos de producción de biocombustibles.

Finalmente, el sector de Alimentos y Bebidas profundizó en las oportunidades y potencial para su crecimiento, vinculadas a nuevos productos, acceso a nuevos mercados, mejora de la calidad, necesidades regulatorias, Recursos Humanos y financiamiento.

Este Encuentro se suma a una serie de instrumentos presentados en junio para responder a las demandas y necesidades específicas del sector. Estas herramientas abarcan desde la reglamentación de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la creación de un observatorio nacional, hasta la puesta en marcha de líneas de financiamiento específicas, entre otras.