Crean dispositivo para optimizar los recursos de una empresa

Un camión transporta limones desde Tucumán hasta la Patagonia y, desde su celular, el productor puede ver por dónde está, si llegó a tiempo, si entregó la cantidad de cajones que debía. Desde 2009, QuadMinds, la empresa de tecnología argentina que también opera en Brasil, Perú, Chile y Colombia, produce sensores que interconectan vehículos, maquinarias, electrodomésticos y teléfonos con una plataforma online donde se procesan los datos.


Un camión transporta limones desde Tucumán hasta la Patagonia y, desde su celular, el productor puede ver por dónde está, si llegó a tiempo, si entregó la cantidad de cajones que debía. Desde 2009, QuadMinds, la empresa de tecnología argentina que también opera en Brasil, Perú, Chile y Colombia, produce sensores que interconectan vehículos, maquinarias, electrodomésticos y teléfonos con una plataforma online donde se procesan los datos. “Con la información de los sensores que instalamos, más la del negocio y el mercado, ayudamos a mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia y lograr compañías y ciudades más inteligentes”, dice Guillermo Castelli, uno de los dos fundadores de la empresa que suma 200 clientes y planea su expansión hacia Estados Unidos. Según él, la innovación es el motor de QuadMinds. Por eso, el 54% de sus 40 empleados trabaja en el área de Investigación y Desarrollo. Además, cuentan con re vendedores en diferentes puntos de la región.

QuadMinds, que empezó siendo autofinanciada por Castelli y su socio, Federico Storni, tiene como clientes a empresas como Aerolíneas Argentinas, Avon, Arcor y Bassa. A seis años después de su nacimiento, ahora están buscando capital inversor para poder expandir QuadMinds de manera global. “Actualmente, no existe otra plataforma en la región que, integrada a los diferentes sensores que tenemos, pueda brindar a empresas de diversas industrias información esencial sobre el negocio”, dice Castelli.