El secretario de Industria en Zárate: primer embarque de Toyota Argentina a sus nuevos destinos de exportación

El primer buque salió hoy desde el puerto de Zárate rumbo a Perú. Los modelos Hilux y SW4 producidos en la planta de Zárate ya comenzaron a llegar a nuevos mercados de exportación en América Latina.


  •            El primer buque salió hoy desde el puerto de Zárate rumbo a Perú. Los modelos Hilux y SW4 producidos en la planta de Zárate ya comenzaron a llegar a nuevos mercados de exportación en América Latina.

 Con la presencia del secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, partió hoy el primer buque de la compañía naviera MOL desde el puerto Terminal Zárate con destino al puerto de El Callao en Perú, cargado con unidades Hilux fabricadas en Argentina.

 Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento de la planta de Argentina a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con el arribo a más países durante el segundo semestre de este año.

 “Somos un gobierno que impulsa la industria automotriz nacional. Venimos de firmar un acuerdo de 4 años con Brasil que le da previsibilidad a la industria; se aprobó la Ley Autopartista Nacional, que permitirá crear 27.000 puestos de trabajo y aumentar el número de piezas locales que llevan nuestros autos, a su vez estamos buscando nuevos mercados. Desde que fuimos a Japón con la vicepresidente Gabriela Michetti, hemos tenido muy buenos resultados. Es un orgullo que una empresa que genera empleo y trabajo para autopartistas nacionales esté llegando a países donde no llegaban autos argentinos”, señaló Martín Etchegoyen.

 Toyota Argentina comienza a concretar su objetivo de convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017.

 “Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos  y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos”, declaró Steve St. Angelo, Chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latino América y Caribe.

 Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de  incrementar progresivamente su capacidad productiva.

 La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva  planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas.

Además se construyó un nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Hilux y SW4, de 18.000 m2, con la capacidad para abastecer en pocas horas a cualquier destino  de exportación de la región. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.