El subsecretario de Emprendedores convocó a una “cultura de innovación abierta”

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción se sumó a la Experiencia Endeavor que convocó a más de 600 emprendedores y se realizó en la provincia de Neuquén, donde se destacó la necesidad de impulsar la creación de empresas, como política pública.


La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción se sumó a la Experiencia Endeavor que convocó a más de 600 emprendedores y se realizó en la provincia de Neuquén, donde el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, habló de la necesidad de impulsar la creación de empresas, como política pública, para lograr en consecuencia el crecimiento económico.

El funcionario nacional sostuvo que existe una correlación positiva entre creación de empresas y crecimiento económico, y agregó que los ciclos de vida de productos y servicios son cada vez más cortos. “Si queremos competir y estar a  la altura del cambio tecnológico, necesitamos desarrollar la cultura de la innovación abierta, la posibilidad de invitar a resolver problemas, la importancia de darle una apertura y lógica colaborativa a la búsqueda de soluciones a problemas y a retos tecnológicos”, dijo Campero.

En la misma línea, advirtió de la oportunidad que brindan las empresas y organizaciones más grandes de todo el mundo al apoyarse en los emprendedores y las universidades para emplear con mayor eficiencia sus productos y servicios. “Mejorar las condiciones del campo de juego es una deuda pendiente del Estado para el ecosistema emprendedor y nosotros lo tomamos como reto”.

Campero resaltó que entre los objetivos del Ministerio de Producción de la Nación, federalizar los programas y herramientas del ecosistema emprendedor es una de las máximas prioridades. “Emprender no es sólo una experiencia porteña. Buscamos que nuestros programas lleguen a todas las provincias y a su vez queremos recibir ideas, proyectos y casos de cada rincón de la Argentina”.

Por último, el titular de Emprendedores contó que hace unos meses la Subsecretaría se encuentra trabajando en un proyecto que contempla, entre otros beneficios, acortar los tiempos para la creación de empresas y mejorar el marco normativo.