Pyme argentina produce harinas para celíacos

El trigo sarraceno es una planta originaria de China con un alto contenido de proteínas vegetales, vitaminas y fibras fundamentales para la dieta de personas que no consumen gluten. Desde el 2013, y con la asistencia del INTI, la PyME familiar Lipa Hue comenzó a cultivarlo para la producción de harinas con el sello “Sin […]


El trigo sarraceno es una planta originaria de China con un alto contenido de proteínas vegetales, vitaminas y fibras fundamentales para la dieta de personas que no consumen gluten. Desde el 2013, y con la asistencia del INTI, la PyME familiar Lipa Hue comenzó a cultivarlo para la producción de harinas con el sello “Sin T.A.C.C.”. “En Europa vimos que el trigo sarraceno se usaba en comida sin gluten y mi esposa que es celíaca me motivó para empezar a cultivarlo en Argentina”, dice Miguel Potocnik, fundador de la empresa. Desde principio de año, Lipa Hue comercializa las harinas en dietéticas de todo el país bajo la marca OLIENKA.

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no tiene ninguna relación botánica con el trigo común. Se trata de un cereal de color oscuro que contiene una gran cantidad de vitamina P1, importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.