Partieron a Perú las primeras camionetas Toyota fabricadas en Argentina para exportar a la región

En el puerto Terminal Zárate hoy zarpó con destino a El Callo, Perú, un buque carguero con las primeras camionetas Toyota Argentina Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate para exportar a la región. Este primer embarque marca el inicio de un plan de abastecimiento de vehículos Toyota de producción nacional hacia toda Latinoamérica.


En el puerto Terminal Zárate ayer zarpó con destino a El Callo, Perú, un buque carguero con las primeras camionetas Toyota Argentina Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate para exportar a la región. Este primer embarque marca el inicio de un plan de abastecimiento de vehículos Toyota de producción nacional hacia toda Latinoamérica. “Es un orgullo que una empresa que genera empleo y trabajo para autopartistas nacionales esté llegando a países donde no llegaban autos argentinos”, dijo Martín Etchegoyen, Secretario de Industria y Servicios de la Nación.

La apertura de nuevos mercados de Toyota es posible gracias a la aplicación de su planta de Zárate, para la cual se invirtieron 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo. A partir de 2017, Toyota podrá aumentar su capacidad productiva en un 30%.