Producción capacitó a embajadores locales de 30 ciudades en políticas de apoyo a emprendedores

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación completó la capacitación con los representantes de las 30 ciudades que fueron seleccionadas para fortalecer y desarrollar los ecosistemas emprendedores locales de todo el país.


La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación completó la capacitación con los representantes de las 30 ciudades que fueron seleccionadas para fortalecer y desarrollar los ecosistemas emprendedores locales de todo el país.

El programa llamado Ciudades para Emprender dispone de un fondo total de $6.000.000, aportado por el Gobierno nacional y a distribuir en partes iguales entre los municipios elegidos, que tiene como destino apoyar las iniciativas generadas por las comunidades locales.

En tal marco, los agentes vinculantes o embajadores locales de los municipios electos fueron capacitados sobre herramientas de apoyo al segmento, metodologías para el análisis de los ecosistemas locales y las acciones que se pueden realizar para la promoción de la cultura emprendedora.

“A partir de ahora, todas las ciudades trabajarán en el diseño de un plan y desde el Ministerio los vamos a acompañar con capacitaciones, apoyo económico y facilitando el acceso al resto de los programas y herramientas que ofrecemos para ayudar a crecer a los emprendedores de todo el país”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.

Asimismo, los referentes de las distintas ciudades coincidieron en la importancia de esta instancia de encuentro y conocimiento con sus pares. “Fue excelente la propuesta de convocarnos y que podamos tener acceso a ministerios, empresas, centros, otros actores y personas relacionadas al tema emprendedorismo”, señaló el secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas, provincia de Santa Fe, Fabián Mascheroni.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la localidad bonaerense de Carlos Casares, Isaúl Daniel Wilner, afirmó que “conocer las problemáticas de otras ciudades y vincularnos con colegas resulta ser muy enriquecedor. Necesitamos apoyo, colaboración y adecuación de programas a cada problemática y cada ciudad, entendiendo su idiosincrasia”.

Acerca del programa

El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil: incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades e instituciones educativas de todo nivel, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros. Más información en: http://www.produccion.gob.ar/ciudades-para-emprender-2/

Ciudades seleccionadas

Las ciudades seleccionadas para esta primera etapa del programa son Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Las Breñas, Puerto Madryn, Marcos Juarez, Bell Ville, Villa Allende, Basavilbaso, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, General Alvear, Godoy Cruz, Oberá, Posadas, Zapala, San Carlos de Bariloche, San José de Metán, San Luis, Rafaela, San Justo, Las Parejas, Tafí Viejo, Yerba Buena, General Alvarado, Esquel y Gobernador Agronomo Valentín Virasoro.