AHORA 12 para comprar juegos de mesa y juguetes en la semana del Día del Niño

La Secretaría de Comercio informa que desde el 15 hasta el 21 de agosto se podrá comprar juegos de mesa y juguetes con el programa AHORA 12, en comercios adheridos de todo el país.


La Secretaría de Comercio informa que desde el 15 hasta el 21 de agosto se podrá comprar juegos de mesa y juguetes con el programa AHORA 12, en comercios adheridos de todo el país.

La medida tiene el objetivo de estimular la demanda de juegos y juguetes en la semana previa del Día del Niño. En julio, las ventas a través de AHORA 12 alcanzaron los $ 6.239 millones, se incrementó en términos reales 12% con respecto a junio y 34% respecto a julio de 2015. El programa acumula ventas por más de $80.000 millones con 37 millones de operaciones”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Los rubros incluidos en el programa AHORA 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa para la semana previa al Día del Niño (entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y Teléfonos celulares 4G.

 

Electrodomésticos de línea blanca y celulares 4G

Desde julio, el programa amplió los días de comercialización de electrodomésticos de línea blanca los días jueves y viernes para comercios PyMES y la venta de teléfonos celulares de tecnología 4G todos los días en cualquier punto de venta.

 

AHORA 12

. En el acumulado de 2016 las ventas alcanzaron los $33.979 millones con más de 14 millones de operaciones.

. Con respecto a enero-julio de 2015, las ventas a precios constantes y las operaciones crecieron un 34% i.a.

. En julio, las operaciones crecieron un 4% con respecto a junio y un 28% respecto al mismo mes de 2015, acumulando en lo que va del año más de 14 millones de operaciones.

. Celulares; Turismo; Motos y bicicletas; Colchones y Muebles, entre otros, explican el crecimiento del programa en el mes.

. Los rubros que generaron mayores aumentos de operaciones fueron indumentaria, línea blanca, celulares, calzado y marroquinería y muebles.