Fincas Patagónicas invierte 15 millones de pesos

Ubicada en el distrito de Los Árboles, provincia de Mendoza, Fincas Patagónicas es una compañía vitivinícola familiar que emplea a 100 personas en su predio de 1.000 hectáreas. Con un préstamo del BICE de 10, 9 millones de pesos, la empresa invertirá 15 millones de pesos para la construcción de una planta de producción de […]


Ubicada en el distrito de Los Árboles, provincia de Mendoza, Fincas Patagónicas es una compañía vitivinícola familiar que emplea a 100 personas en su predio de 1.000 hectáreas. Con un préstamo del BICE de 10, 9 millones de pesos, la empresa invertirá 15 millones de pesos para la construcción de una planta de producción de vinos de alta gama y la compra de una prensa hidráulica que se usa para el estrujado de la uva. Ahora, Fincas Patagónicas podrá mejorar la calidad de sus vinos, aumentar su capacidad productiva en un 30% y generar seis nuevos empleos. “Actualmente fabricamos 2.000.000 de litros de vino por año, de los cuales 270.000 litros son de alta gama”, dice Patricia Ortiz, socia gerente de la empresa. “Nuestro objetivo es superar, en los próximos cuatro años, los 600.000 litros en el segmento Premium”.

Además, según Ortiz, cuando se ponga en funcionamiento la nueva planta en el primer trimestre del 2017, la empresa podrá diversificar el destino de sus exportaciones, con el objetivo de establecerse en el mercado asiático. Actualmente, solo el 15% de su producción se destina al consumo interno, mientras que el 85% se vende a Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, entre otros.