Baterías Moura le anunció a Cabrera que invertirá 16 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción local en un 40%

Los directivos le presentaron al ministro su plan de crecimiento que tiene por objetivo producir 1 millón de baterías por año y sumar más de 100 puestos de trabajo directos.


 

  • Los directivos le presentaron al ministro su plan de crecimiento que tiene por objetivo producir 1 millón de baterías por año y sumar más de 100 puestos de trabajo directos.
  • “Este anuncio es una muestra más de confianza en esta nueva Argentina para todos que prioriza la generación de empleo y camina hacia el objetivo de pobreza cero”, resaltó el ministro.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con los directivos de Baterías Moura, quienes le anunciaron una inversión de 16 millones de dólares para producir 1 millón de baterías para autos anuales. Este plan de crecimiento contempla también la ampliación de la capacidad de producción de la planta en un 40%, y la generación de más de 100 puestos de trabajo directos.

“Hoy celebramos muy buenas noticias: por un lado este anuncio que es una muestra más de confianza en esta nueva Argentina para todos que prioriza la generación de empleo y camina hacia el objetivo de pobreza cero”, resaltó Cabrera, y destacó: “Estas inversiones se suman al anuncio que hicimos hoy, junto al Presidente, del Paquete Emprendedor; es un orgullo poder enviar al Congreso esta iniciativa que generará empleo de calidad a partir del aporte innovador del talento nacional”.

El ministro, junto a los directivos de la firma; y al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió la planta en la que funciona una línea de producción, única en su tipo en Argentina. Solo existen cuatro máquinas en toda América Latina: las otras tres se encuentran en la casa matriz de Baterías Moura en Brasil.

Esta nueva etapa es la continuación de un primer ciclo de inversión que permitió a la compañía alcanzar un récord de producción de 60 mil baterías en mayo, y duplicar su plantel en los últimos dos años. “Estamos comprometidos en seguir produciendo, generando más trabajo y nuevas oportunidades en la Argentina”, resaltó el presidente de Grupo Moura, Paulo Sales.

Por su lado, el director Ejecutivo de Moura en Argentina, Roberto Pereira y la directora general de Cono Sur, Elisa Correia, coincidieron en la importancia de “fortalecer vínculos para garantizar un futuro mejor, y por eso estamos hoy aquí para dar inicio a este nuevo ciclo de trabajo e inversión. Es un orgullo tener nuestra primera planta fuera de Brasil en Argentina, país que representa un importante mercado”.

Baterías Moura es una empresa de origen brasileño con aproximadamente 60 años de mercado, que desde el año 2012 eligió a la Argentina para instalar su primera fábrica fuera del país de origen. Desde la planta de Pilar proveen al mercado interno y su plan de expansión contempla poder abastecer a los países vecinos.