Bahía Blanca: la Universidad Nacional del Sur impulsará los derechos de los consumidores

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Sur para impulsar la investigación y cooperación en temas de consumo.


l Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, firmó un acuerdo de cooperación educativa con el rector de la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, Mario Ricardo Sabbatini, para desarrollar programas de investigación de interés común, actividades de extensión universitaria como diplomaturas en Defensa del Consumidor y la difusión de servicios que contribuyan a la transparencia de las instituciones y al acceso a la justicia por parte de los ciudadanos.

“El derecho del consumo es un derecho joven en Argentina. Desde el Estado, particularmente desde la Secretaría de Comercio, tenemos que hacer un trabajo sistemático y continuado para que los consumidores y usuarios conozcan sus derechos, porque un consumidor bien informado los va a ejercer mejor”, dijo Blanco Muiño.

“Con la firma de este convenio buscamos promover actividades académicas que permitan seguir fortaleciendo el derecho del consumidor tanto en niveles de grado como posgrado, con diplomaturas e institutos de educación media dependientes de la Universidad. Esperamos poder poner en marcha estas iniciativas para el ciclo lectivo 2017”, agregó.
Además, el funcionario nacional disertó en la conferencia “El Derecho individual y colectivo en materia de consumo”, que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. La presentación estuvo destinada a autoridades de aplicación en materia de defensa del consumidor, concejales y representantes del Colegio de Abogados y de magistrados locales, entre otros invitados.

“Desde la Dirección Nacional del Defensa del Consumidor estamos trabajando para capacitar al personal de las oficinas municipales de la provincia de Buenos Aires. De esa manera vamos a lograr que el consumidor tenga canales de atención más ágiles y eficaces”, expresó Blanco Muiño.